El papel higiénico es uno de los productos más vendidos de Amazon: seguro que tú también lo colocas mal

2022-11-10 10:09:34 By : Mr. STEVEN MR GU

La ciencia explica cómo debemos poner bien los rollos para reducir la cantidad de gérmenes y evitar infecciones y contagios. Con este sistema podrás hacerlo sin taladrar.

Los primeros días de la pandemia, en marzo de 2020, vimos como el papel higiénico desaparecía de las estanterías de los supermercados por el miedo al desabastecimiento. No corrimos a comprar pan o leche, nos lanzamos a la carrera a llenar los carros de la compra de rollos de papel. Este hecho, que llenó las portadas de los medios, nos abrió los ojos sobre la necesidad de este producto en nuestros hogares. Sin embargo, y aunque es básico en todas las casas, hay pocos que saben cómo colocarlo para evitar que se llene de gérmenes.

¿El papel higiénico debe situarse con el extremo hacia afuera o hacia adentro? Nadie parece ponerse de acuerdo. Hasta la versión inglesa de la Wikipedia incluye una entrada explicando las dos posibilidades. Sin embargo, la ciencia lo tiene claro: la parte que vamos a utilizar primero debe estar sobre el rollo, nunca junto a la pared, para evitar que nuestras manos o el papel la toquen. Así lo explicaba una detallada investigación de la Universidad de Colorado publicada allá por el 2011  que recomendaba también lavarse las manos un mínimo de 20 segundos después de ir al baño para eliminar bien la suciedad y no contaminar los alimentos si los tocamos después, con la consiguiente gastroenteritis.

Ahora que ya sabes colocar correctamente el papel higiénico, puede que hayas descubierto que lo has estado haciendo mal toda la vida y que has arriesgado tu salud y la de tu familia por ignorancia. Poner remedio es fácil y barato. Solo debes asegurarte de que tu soporte-dispensador es el adecuado y no permite que el papel toque la pared o el inodoro. En Amazon, hemos encontrado buenas soluciones como este modelo cerrado que puedes colocar en la pared sin taladrar y que soporta hasta 8 kilos de peso. Además, incluye una superficie plana para apoyar el móvil, las toallitas o cualquier otro accesorio.

Y ya que hemos llegado hasta aquí solo nos queda colocar el rollo. ¿Sabías que Amazon también vende papel higiénico y además con muy buenos precios? Los productos de Scottex, la popular marca del perrito, son los más exitosos y constantemente suelen tener ofertas para adquirirlos a precio más bajo que en las tiendas y que nos lleguen a casa sin tener que cargar con los voluminosos envases. Por ejemplo, el paquete de 96 rollos de Scottex original que incluye 6 'packs' de 16 rollos por solo 29 euros. Cada uno te saldrá por 0,30 céntimos. 

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U. Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564 Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual